Las Arribes: San Felices de los Gallegos y Ahigal.

Para esta época del año, te proponemos un fin de semana en la zona sur, con experiencias eno-gastronómicas mezcladas con naturaleza y deporte.

Visita Vitigudino y también el Castro de las Merchanas, una fortaleza Vettona (500-133 a.C.) que cuenta con murallas, fosos y necrópolis y conserva prácticamente íntegro todo su recinto amurallado abarcando más de 5 hectáreas de superficie. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931.

San Felices de Los Gallegos, declarado conjunto histórico, donde podrás descubrir su rico patrimonio. No te olvides de ver los antiguos hospitales, palacios y casonas para concluir con el Museo del Aceite “El Lagar del Mudo”; el Centro de Interpretación de la Cantería y el Aula de Interpretación del Castillo.

Subiendo hacia Ahigal, te recomendamos que pares en el Mirador del Púlpito de las Velas, donde disfrutar de las vistas de la penillanura precesora de las arribes del río Águeda, y de las mismas arribes, antes de su confluencia al río Duero.

Ya en Ahigal, comienza la experiencia ecológica de Oleoturismo y Enoturismo conociendo la Bodega Quinta Las Velas.

Completa tu visita en Sobradillo, donde podrás visitar la Casa del Parque Natural de Arribes del Duero; Bañobárez, para conocer y comprar un poco de queso en una quesería ecológica y artesanal que hace un queso buenísimo en Bogajo;  y continuar hasta Yecla de Yeltes, donde te recomendamos visitar su museo arqueológico; Pozos de Hinojo y El Cubo de Don Sancho para disfrutar de la naturaleza salmantina.

¿CÓMO LLEGAR?