Las antiguas minas de casiterita, wolframio y piritas de hierro, explotadas de 1903 a 1975, se ubican a 5 km del centro de Navasfrías. Disfrutaremos de una visita guiada por varios pozos y galerías: las galerías de El Pozo Hondo, La Sentada Morales, El Pozo de las Vacas y La Segunda. Fuera nos encontramos con La Casona de las Minas y además existen en los alrededores zonas de baño y dos áreas recreativas llamadas: Río de Rubiós y La Sentada Morales.

El wolframio es un elemento de gran interés económico, posee gran dureza, es muy denso y es estable desde el punto de vista químico y térmico. No se oxida fácilmente y es resistente a sustancias corrosivas y ácidos. El principal uso de este elemento es para formar parte de aleaciones para la fabricación de herramientas de corte de alta velocidad y en la producción de aceros de gran dureza para maquinaria de perforación, pulidoras y balística. También para aleaciones de las puntas de los bolígrafos. En estado puro, se utiliza para la fabricación de componentes eléctricos, como los filamentos de lámparas, para los contactos de los distribuidores de los automóviles o para los sistemas de vibración de los teléfonos móviles.

Sentir Salamanca
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.